El marketing digital puede ofrecer una variedad de beneficios para las empresa y aquí están algunos de ellos.

¿Crees que eres consciente de la competencia que tiene tu negocio?

Algunos emprendedores se sorprenderán mucho cuando vean la falta de resultados en su actividad ¿que estoy haciendo mal? ¿que no estoy haciendo?

En lugar de tirar la toalla demasiado pronto, necesita pensar en invertir en marketing digital… especialmente, para pequeñas empresas.

1. El marketing digital ayuda a nivelar el campo de juego

El mayor obstáculo al que se enfrentará su pequeña o mediana empresa cuando intente comercializar servicios y productos es competir con las corporaciones que ofrecen artículos similares. Afortunadamente, el marketing digital es lo último en ecualización cuando se trata de competir con empresas más grandes.

Una empresa más pequeña será capaz de atraer más atención en línea mediante el uso de una empresa de marketing digital de renombre y, posteriormente, hacer su camino hasta la escalera de la clasificación de búsqueda.

2. Mucho más rentable que los métodos de marketing tradicionales

Encontrar capital para invertir en métodos de marketing tradicionales como ferias comerciales o incluso marketing por correo directo puede ser un poco difícil para una empresa que acaba de empezar. El Informe de Gastos de Marketing Digital de Gartner afirma que el marketing por correo electrónico y la publicidad en medios sociales obtienen resultados el doble que el telemarketing y el correo directo.

Esto significa que usted podrá gastar menos en sus esfuerzos de marketing digital y obtener mejores resultados en el proceso. Para decirlo de otra manera, el mercadeo tradicional es de la vieja escuela, y francamente…. hay q olvidarlo.

3. Mejores tasas de conversión

Al invertir en marketing digital, usted será capaz de aumentar las conversiones que su sitio web y los canales de medios sociales proporcionan. La mayoría de los profesionales del marketing digital se centran en gran medida en la mejor manera de optimizar las herramientas digitales que tiene para aumentar la retención de clientes y las conversiones.

Por lo general, los profesionales de marketing digital que usted contrata se centrarán en aumentar los prospectos de ventas o las ventas de productos, convirtiéndolos en suscriptores y, finalmente, vendiendo ese producto o servicio al visitante.

4. Se generan mayores ingresos partir del marketing digital

La razón principal por la que la mayoría de las personas incluso anuncian sus productos o servicios es para generar mayores ingresos para su empresa. Esto debería ser obvio, pero muchas compañías de marketing digital no se centran en el ROI. Nuestra compañía lo hace, y conocer sus números es clave para la estrategia y el crecimiento.

Un estudio realizado por el gigante de los motores de búsqueda Google encontró que las empresas que utilizan el poder del marketing digital generan ingresos que son casi 3 veces más que las empresas que utilizan la publicidad tradicional.

5. Un enfoque más específico

Al contratar a un profesional de marketing digital, es fundamental que averigüe quién es su público objetivo y qué es lo que está buscando. El uso de este tipo de enfoque específico le permitirá llegar a su audiencia y proporcionarle lo que necesita.

Esto sólo aumentará cosas como la satisfacción del cliente y las tasas de retención. Saber quién es la «persona del cliente» también le ayudará a evitar perder tiempo en esfuerzos de marketing que no están funcionando.

La racionalización del enfoque utilizado para llegar a los clientes sólo beneficiará a su empresa a largo plazo.

6. Llegar al consumidor móvil

Una de las estadísticas más reveladoras sobre los adultos en los España es que casi el 85% de ellos tienen sus dispositivos móviles a distancia en todo momento, ¡incluso en su cama mientras duermen! Esto significa que hay una gran audiencia cuando se trata de marketing para usuarios móviles.

Negarse a dirigirse a este usuario con sus esfuerzos de marketing y publicidad significa que usted estará dejando a una variedad de clientes abandonados. El marketing digital se dirige a este usuario y le ayuda a convertirlo en cliente. Tener cosas como un sitio web móvil o sensible es una gran manera de conectarse con los usuarios móviles.

Google ha estado poniendo enormes iniciativas detrás de la búsqueda móvil desde hace mucho tiempo, con más del 50% de las búsquedas ahora en los dispositivos móviles.

AMP es su empuje más reciente (que he mencionado brevemente en #1 arriba), pero los algoritmos de búsqueda de Google han estado recompensando la optimización móvil desde «Mobilegeddon» en abril de 2015.

7. Se trata de construir una marca

Con el fin de mantener el crecimiento en cualquier negocio, tendrá que centrarse en la construcción de su marca. Si bien esto puede parecer una tarea imposible, con las estrategias de marketing digital adecuadas podrá mejorar el reconocimiento y la reputación de su marca.

El trabajo que usted pone en relación con la construcción de su marca vale la pena teniendo en cuenta lo beneficioso que puede ser cuando se trata de retener a los clientes leales.

Construir una marca significa pensar como un gran negocio. Ponga su logo en todo! Iniciar una campaña en Twitter centrada exclusivamente en la creación de marca. O bien, cree y ejecute anuncios de banner con una clara llamada a la acción de lo que usted ofrece. Link building, SEO, marketing de contenidos, UX, incluso eventos de networking empresarial. Todo debe mantener su marca en el foco.

Cuando usted toma su marca en serio, otros también lo harán.

8. Gane la confianza del cliente y aumente su reputación online.

Generalmente, un vendedor digital deseará utilizar cosas como testimonios, revisiones, y otra prueba social al intentar traer la atención a su negocio. Fomentar cosas como compartir su contenido en los canales de medios sociales puede hacer maravillas cuando se trata de encontrar una nueva base de clientes.

Un estudio reciente de Nielsen muestra que «el 49% ve más la programación de vídeo en directo si tiene un vínculo con los medios de comunicación social» – piensa en las elecciones y las tendencias hashtags en Twitter. Seguí los hashtags durante los debates y las elecciones. Era una locura.

Utilizar el poder que tienen los clientes satisfechos puede ayudarle a crecer y expandir el alcance que tiene con facilidad.

9. Invite a los clientes a tomar acciones favorables

Un vendedor digital astuto no debería tener muchos problemas para conseguir que los visitantes tomen acciones favorables como suscribirse a un boletín de noticias o comprar un producto. Si una persona está tomando el tiempo para visitar su sitio web, están interesados en lo que usted está ofreciendo. Lleva tiempo hacer bien tu mensaje.

Tendrá que trabajar con la empresa de marketing digital que ha contratado para llevar a los clientes potenciales que visitan su sitio web a donde tienen que estar.

La creación de páginas de aterrizaje de gran aspecto con la información pertinente es vital cuando se trata de aumentar las tasas de conversión. Y, siempre con un CTA claro para «solicitar una cotización» u otra acción que usted quiere que el visitante tome a lo largo de su bien planificado viaje del cliente.

10. Esencial para la supervivencia del negocio

Incluso si su negocio tiene un sitio de gran apariencia y páginas activas de medios sociales, sin la conversión de los clientes no significa nada. Las agencias de marketing digital podrán mostrarle la manera de convertir a los visitantes de su sitio web y los canales de medios sociales en clientes leales. Esta es la razón por la que utilizar el poder del marketing digital es esencial para el éxito general de su negocio.

Afrontemoslo. SEO y muchas otras tácticas de marketing digital han obtenido una mala reputación. El reciente lanzamiento de Google de Penguin 4.0 ha corregido el campo de juego a favor de las agencias que saben lo que están haciendo, donde la calidad es la mejor medida del éxito.

Sin un marketing digital eficaz a la vanguardia de sus decisiones empresariales, su empresa simplemente se perderá.

En Resumen

Obtener los mejores resultados de sus esfuerzos de marketing digital requerirá que encuentre a los profesionales adecuados para ayudarle. Nuestro equipo aquí en inteligenciaseo.com tiene un historial probado cuando se trata de llevar su negocio a la cima de Google.

Si usted está atascado con una compañía que no está proporcionando resultados o simplemente quiere una conversación fresca para discutir estrategias de marketing digital basadas en resultados, no dude en comentar a continuación o ponerse en contacto con nosotros.

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